Las 5 tendencias del packaging para el 2023

1- Packaging sostenible
Los materiales reciclados, reciclables y reutilizables, son la mejor opción para reducir el impacto ambiental y ofrecer un envase sostenible, además de ser un valor añadido a ojos del consumidor.

2- Packaging personalizado
Cada vez son más las empresas que comprenden la importancia de generar estrategias que lleguen a los clientes a través de envases personalizados, representando la filosofía y el espíritu de la marca.

3- Packaging de diseño
Los envases que se decantan por un estilo limpio con pocos elementos de diseño transmiten transparencia y honestidad, resaltando únicamente los beneficios que hacen diferente la marca.

4- Packaging Smart
A través de códigos QR, aplicaciones móviles, realidad aumentada, etc. permite al consumidor acceder información sobre el producto, la marca, su origen, el fabricante, sus valores, etc.

5- Packaging flexible
Nos referimos a aquellos que se adaptan al producto. Solemos verlo en productos alimenticios como cafés, tés, frutos secos y otros comestibles, aunque la tendencia es empezar a verlos en contextos un poco diferentes, como envases para ropa. Es una opción que los consumidores valoran, ya que es protege muy bien su contenido, es práctico y sostenible.